SÁBADO 9 OCTUBRE 2021
PUERTAS: 20:45h
CONCIERTO: 21:30h

ANTICIPADA 12 €
TAQUILLA 15€

DERIVAS

DERIVAS es una formación de músicos ubicados en Barcelona que, desde hace 11 años, rinde homenaje a "HÉROES DEL SILENCIO", una de las mejores bandas del Rock nacional de todos los tiempos. Todos sus componentes son fans incondicionales del mítico grupo.

En 2008 comenzaron su andadura con el propósito de rememorar las canciones de la banda original y ofrecer a los fans más exigentes el mejor show existente, con todo el respeto y la profesionalidad, digno del nivel que ofreció la banda mientras estuvo activo.

Hoy por hoy la banda se encuentra bien consolidada para ofrecer un espectáculo incomparable, con una puesta en escena que transporta a los años 90, época en la que Héroes del Silencio estaba en lo más alto de las listas nacionales e internacionales.
DERIVAS tiene el mejor show que se pueda ofrecer en homenaje a los zaragozanos. A parte de los clásicos y las canciones más archiconocidas de Héroes del Silencio también están presentes en los conciertos otras rarezas y versiones de directo, haciendo que los shows siempre sean diferentes y originales.
Un concierto de DERIVAS son más de dos horas de rock & roll auténtico, con el ruido y la furia que los Héroes jóvenes y chulescos ofrecían en su mejor momento, con una imagen ya olvidada de Héroes del Silencio, esas "pintas" de los 80 que tanto se añoran. Y no sólo la imagen, sino también la calidad en el sonido necesaria con una precisión a la hora de ejecutar las canciones que han sido perfectamente estudiadas por los músicos que componen la banda.

La voz, algo muy importante en Héroes, está a cargo de Diego Septiembre, un tipo singular de gran personalidad que se mete al público en el bolsillo con su puesta en escena, digna del mismísimo Enrique Bunbury, líder de la desaparecida banda.
DERIVAS ha conseguido en cada TOUR dar una vuelta de tuerca a su espectáculo, con un show audiovisual donde aparecen imágenes sincronizadas en una gran pantalla con la que interactúan los músicos con fotogramas delicadamente integrados.
Se puede ver como tecnología y música de los 80 y 90 entran en conexión directa.
En cualquiera de los shows de Derivas se podrán grabar en la retina momentos que ya los HÉROES DEL SILENCIO no podrán repetir. Habrá canciones como "Mar Adentro" "Maldito Duende" o la líder en ventas "Entre Dos Tierras", pero también se interpretan canciones para los fans más exigentes como "Bendecida", "Agosto" o "Senda".

DERIVAS colaboró en directo con uno de los Héroes. PEDRO ANDREU, batería original de la banda, compartió escenario durante la celebración del concierto que Derivas realizó en la sala Razzmatazz de Barcelona en el 2014. A parte de abrir la noche con su proyecto, tocó "LA CHISPA ADECUADA" para cerrar el show de Derivas, siendo así la primera banda tributo en interpretar un tema con uno de los componentes originales de Héroes del Silencio.

DERIVAS ha demostrado en varios festivales su buen hacer encima del escenario , compartiendo cartel junto a bandas de gran calibre nacional como Duncan Dhu en el festival RANDOM FESTIVAL 2016 entre otros.

DERIVAS busca también , para ofrecer el mejor espectáculo posible, actuar en las mejores y más prestigiosas salas de las diferentes ciudades de la geografía española, habiendo ofrecido conciertos en salas como RAZZMATAZZ, BIKINI y LUZ DE GAS en Barcelona, FAKTORIA D'ARTS en Terrassa, MIRONA en Girona, STROIKA en Manresa, TEATRO BARCELÓ y COOL STAGE en Madrid, STAGE LIVE en Bilbao, REM en Murcia o SARAU en Badalona entre otras.

La banda la componen los siguientes miembros:
DIEGO SEPTIEMBRE: voz, guitarra acústica y armónica .
AL NAVARRO: guitarra rítmica, sitar y coros.
RAFA CIRIO: guitarra solista.
ALBERT FERNÁNDEZ: bajo y coros.
VICTOR ORIOL: batería.